Para que nuestra fotografía sea especial y resulte atractiva para las otras personas hay que tener en cuenta numerosos aspectos :
Punto ,Línea y Forma
y en concreto sobre el punto y la línea
El punto
El punto es la unidad mínima de la que están compuestos todos los demás elementos del diseño, y uno de los más usados. La característica más importante de un punto es que es el lugar donde centramos nuestra atención en una imagen. Existen tres puntos fundamentales en la composición :
- -Centro geométrico : el punto principal se encuentra en la mitad de la imagen
2. -Puntos de fuga : es el lugar lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas convergen. Lo podemos observas en estas imágenes :
3.-Los centros de interés : para hacer resaltar un elemento dentro de una imagen hay que colocar éste en uno de los puntos conocidos como puntos de interés, puesto que eso es precisamente lo que consiguen. Estos puntos, son los resultantes de dividir una imagen en tres partes a través de dos líneas, tanto horizontales como verticales, como se aprecia en esta imagen :
Los puntos permiten :
·Compensar el peso de otros elementos
·Crea dirección y movimiento
·Mide el espacio y crea profundidad
La línea
Cuando tenemos varias puntos muy próximos entre sí pierden su individualidad y se transforman en la línea. Pueden ser reales cuando une dos puntos, o virtuales, creados por el recorrido del ojo al seguir una mirada o trayectoria. Las lineas implícitas son constituidas por la geometría, la intersección de planos, ejes,diagonales...y las aisladas, las representadas por los trazados geométricos más simples de rectas y curvas.
Su presencia genera :
Su presencia genera :
-Dinamismo
-Define direcciones
-Crea tensión
La línea puede ser horizontal,vertical,diagonal y curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario